martes, 22 de septiembre de 2015

Pata de palo para el Ibex

El Ibex ha roto el soporte de 9700 y sigue en la dura senda penitente de la búsqueda de suelo.
Como sabemos todos a los que nos gusta ver las explicaciones de Barrio Sésamo o análisis técnicos, un canal necesita al menos  dos puntos (máximos) por arriba y dos puntos (mínimos) por abajo para poder dibujar un par de líneas paralelas.
Ahora mismo tenemos a un ejército de analistas técnicos(1) intentando trazar un canal y no son capaces porque por abajo solo tienen el punto mínimo del 2012.
Claro, ¡con solo un punto no se puede trazar una recta(2)! Y por eso no compran. Yo tampoco.

Dado que nosotros intentamos no ser pensadores tímidos, y nos gusta dibujar rayas, vamos a ponerle una pata de palo al Ibex para tener dos mínimos y seguidamente dibujar líneas paralelas haciendo que las cosas nos casen.

Voilà.

Y he aquí que vemos un HCH invertido.
El que no se consuela es porque no quiere.

---
Notas:
(1) Entre los que me incluyo, siendo yo el peor.
(2) Si se me permite un inciso: las rectas son infinitas, así que yo creo que en un análisis técnico serio más bien deberíamos hablar de rayas.

2 comentarios: